domingo, 19 de abril de 2015

Gainsborough_El señor y la señora Andrews_National gallery. Londres















Gainsborough_El señor y la señora Andrews_National gallery. Londres
     El señor y la señora Andrews posan después de una tarde de caza de él. A la derecha, sus propiedades se extienden hasta donde alcanza la vista. Es posible que Gainsborough también pretendiese incluir en la composición un faisán abatido por este elegante caballero inglés, pero no terminó el cuadro. El vestido de raso de la señora Andrews, de bella factura, está inacabado: en el regazo puede verse el esbozo de un ave. Robert Andrews y Frances Carter se casaron en Sudbury, en noviembre de 1748, y se cree que este retrato está pintado para conmemorar el acontecimiento. Se trata de un cuadro netamente inglés; por el paisaje, la pose y los rostros, y el carácter práctico y un tanto forzado de la pintura no podría ser de otro lugar. 
       
     Casi todos los países europeos han producido escuelas pictóricas con rasgos distintivos que reflejan la esencia del país y su tradición sociocultural. En Inglaterra no hubo escuela autóctona hasta el siglo XVIII. Gainsborough contribuyó a establecer el inconfundible estilo del retrato inglés, de cuya tradición este cuadro es un hito temprano. Aunque era retratista de oficio, su verdadera pasión era pintar la campiña inglesa, motivo cuyo relevo tomó su compatriota Constable.

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